top of page

Servicio en comités y en el Centro Dhamma Nandanavana

Bienvenidos!
Mirar ahora

Un mensaje de Goenkaji sobre el valor del servicio al Dhamma

“Mientras sirves, estás aprendiendo a aplicar el Dhamma en la vida diaria. Después de todo, el Dhamma no es un escape de las responsabilidades cotidianas. Aprendiendo a actuar según el Dhamma en el trato con los estudiantes y con las situaciones en el pequeño mundo de un curso de meditación o en el Centro, aprendes a actuar de la misma manera en el mundo exterior. A pesar de que estén sucediendo cosas que no desees, mantienes en equilibrio tu mente y en respuesta generas amor y compasión. Esta es la lección que estás tratando de aprender y dominar aquí. Tú eres un estudiante igual que los que han venido a sentarse. 

Sigue aprendiendo mientras sirves a los demás con humildad. Sigue pensando "Estoy aquí aprendiendo a practicar el servicio sin esperar nada a cambio. Estoy trabajando para que otros puedan beneficiarse del Dhamma. Estoy ayudándolos dando un buen ejemplo y haciéndolo así me ayudo a mí mismo también". 

 

Imagen1_web.jpg

Que todos aquellos que dan servicio al Dhamma se hagan fuertes en Dhamma. Que aprendan a desarrollar su buena voluntad, amor y compasión hacia los demás. Que todos ustedes progresen en el Dhamma y disfruten de auténtica paz, auténtica armonía y felicidad auténtica” 

 

S.N. Goenka 

Servicio en comités
bottom of page