Meditación Vipassana tal y como la enseña S.N.Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin.
Servicio en comités y en el Centro Dhamma Nandanavana
Dar servicio al Dhamma de acuerdo con el Código de Conducta para los Servidores del Dhamma fortalece la práctica de un estudiante de Vipassana en su vida diaria.
Te llena de gratitud, de amor desinteresado, alegría altruista y desarrollas tus cualidades a través del trabajo en equipo. Todos con un objetivo común: Contribuir a que más personas entren en contacto con la técnica de la Vipassana.
La organización y el buen desarrollo de los cursos en esta tradición de Vipassana son sólo posibles gracias al trabajo voluntario que ofrecen estudiantes antiguos.


Servir en uno de los comités
La ayuda es siempre necesaria durante unas horas, unos días o unas semanas, o en una base regular (1 día por semana o por mes, por ejemplo). Para una tarea puntual, o un rol. Desde casa o yendo al Centro.
Corta estancia en el Centro de Meditación
Comprende de 1 a 10 días y suele ser antes o después de un curso.
Meditas en grupo tres horas al día, y sigues la distribución de labores coordinada por el gerente del Centro.
Para llenar aplicación busca <Periodo de entrecurso>

Larga estancia en el Centro de Meditación
Similar a la corta estancia, pero con una permanencia de 1 mes, 3 meses, 6 meses y/o 1 año. Participando en los cursos: 1 vez cada 3 meses (como estudiante) y el resto, en servicio dentro o fuera del curso.

Servir durante un Curso
En la atmósfera de un Curso (de 10 días, 3 días, curso largo), sea tiempo total o parcial, podrás aportar tu servicio en la preparación de alimentos o coordinación.
Para llenar aplicación identifica el curso y luego Solicitud>> Estudiante antiguo>> Servir
Un mensaje de Goenkaji sobre el valor del servicio al Dhamma
“Mientras sirves, estás aprendiendo a aplicar el Dhamma en la vida diaria. Después de todo, el Dhamma no es un escape de las responsabilidades cotidianas. Aprendiendo a actuar según el Dhamma en el trato con los estudiantes y con las situaciones en el pequeño mundo de un curso de meditación o en el Centro, aprendes a actuar de la misma manera en el mundo exterior. A pesar de que estén sucediendo cosas que no desees, mantienes en equilibrio tu mente y en respuesta generas amor y compasión. Esta es la lección que estás tratando de aprender y dominar aquí. Tú eres un estudiante igual que los que han venido a sentarse.
Sigue aprendiendo mientras sirves a los demás con humildad. Sigue pensando "Estoy aquí aprendiendo a practicar el servicio sin esperar nada a cambio. Estoy trabajando para que otros puedan beneficiarse del Dhamma. Estoy ayudándolos dando un buen ejemplo y haciéndolo así me ayudo a mí mismo también".
